Zaida Arias

En el mes de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El anuncio fue hecho por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena quien en estos momentos se encuentra en Montevideo atendiendo la convocatoria de la Corte Electoral de Uruguay para participar en la primera reunión del organismo comicial este año.

Lucena también ha intervenido en el debate que desarrollaron las autoridades electorales de la región sobre las misiones electorales desplegadas por la Unasur. Igualmente evaluaron el Plan de Acción Bianual 2013-2015 del Consejo Electoral de Unasur y trazaron las líneas del próximo Plan de Acción que estará bajo la coordinación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, una vez que el país asuma la presidencia pro témpore en abril, durante la segunda reunión ordinaria del organismo.

La reunión de abril también será celebrada en Montevideo, dado que el organismo electoral uruguayo ejercerá hasta ese momento la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de la Unasur.

Como parte de la agenda, la máxima autoridad electoral de Venezuela se reunió con el canciller de la República Oriental del Uruguay, Nin Novoa, con el vicepresidente en funciones y presidente de la Asamblea General del Parlamento, Senador Ernesto Agazzi, y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.