Este sería el segundo retiro hecho por el Gobierno este año. (Foto Archivo)

Venezuela habría ordenado un nuevo retiro parcial de las reservas internacionales que están depositadas en el Fondo Monetario Internacional, de acuerdo con una fuente extraoficial consultada por el diario El Nacional.

Este sería el segundo retiro hecho por el Gobierno durante este año. El monto de la operación fue de 1,5 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro, que forman parte de los ahorros de la nación depositados en ese organismo multilateral. Se realizó hace dos semanas.

Al cierre de diciembre de 2014, el monto total de estos instrumentos era de 3,2 millardos de dólares, calculados al tipo de cambio de 1,45 dólares por DEG, según el informe financiero del Banco Central de Venezuela.

Con el primer retiro, que se realizó en abril, se obtuvieron $383 millones al tipo de cambio 1,38 dólares por DEG para una cifra total de $2,8 millardos. (El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.