COMPARTE

Venezuela retiró en octubre $467 millones de sus ahorros del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta sería la tercera transacción financiera realizada por el país durante este año, esto luego de que los ingresos petroleros cayeran.

Los otros 2 retiros habrían sido realizados en abril y junio por unos 1.880 millones. 

El FMI indicó que la nación convirtió en efectivo el dinero de sus derechos especiales de giro (DEG), para así poder usar esos recursos para pagar deudas e importar. 

Desde el año 2006, Venezuela no retiraba fondos en DEG, de acuerdo al FMI, activos cuyo valor depende de una canasta de 4 monedas internacionales: euro, yen japonés, libra esterlina y dólar estadounidense.

Las reservas del país se ubican actualmente en 14 mil 819 millones de dólares, lo que representa un desplome de 22 mil millones del cierre del año pasado y el monto más bajo desde marzo de 2003 cuando la industria petrolera estuvo detenida por huelga. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.