COMPARTE


La oncena criolla sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano. (Foto @MinDeporte)

AVN

La Selección Nacional de Fútbol Femenino se impuso este jueves ante Uruguay, con goleada de 3 por 1, en el arranque de la VII edición de la Copa América Femenina, que se extenderá hasta este 28 de septiembre en siete ciudades de Ecuador.

La oncena criolla sumó sus primeros tres puntos en el Sudamericano con goles de Ascanio, García y Rodríguez. El próximo encuentro de la Vinotinto será este sábado, a partir de las 3:30 de la tarde, ante Ecuador.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta abrieron el marcador al minuto 13 y definieron a los 28 minutos, pero un fallo en defensa al minuto 42 les permitió a las charrúas marcar su único gol de la justa, terminando el primer tiempo con goleadas de 2 a 1 a favor de las criollas.

El segundo tiempo fue dominado por las vinotinto quienes se salvaron del empate al minuto 70, lo que permitió a Rodríguez alzarse con la sentencia final de 3 goles por 1 al minuto 75.

Las criollas vienen de participar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, donde se alzaron con la presea de plata, la primera en ser adquirida por un conjunto venezolano en una justa olímpica.

La competencia Sudamericana asegurará la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (o el subcampeón si el campeón es Brasil) y otorgará dos cupos y medio para el Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de 2015 que se celebrarán en la ciudad de Toronto.

En la primera fase del torneo, Venezuela juega en el Grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú. El Grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia.

La segunda fase se disputará a partir del 24 de septiembre en la ciudad de Quito y los cuatro equipos que avancen a esta ronda asegurarán su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto.

La oncena que ocupe el tercer lugar de la Copa América deberá enfrentarse en el repechaje con el equipo que ocupe el cuarto lugar del Premundial Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concafac). Los dos primeros lugares ganaran un boleto al Mundial de Canadá 2015.

El equipo lo conforman: Maleike Pacheco, Karla Torres, Neidy Romero (UCV), Petra Cabrera (Trujillanos FC), Claudia Rodríguez (Cachimbo) María Alejandra Peraza (Caracas FC), Milagros Mendoza (Estudiantes de Guárico), así como Soleydis Rangel, Leury Basanta, Thaicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui).

También están Daniuska Rodríguez (Seca Sports), Marialba Zambrano (Dragonas de Oriente), Deyna Castellanos (Escuela Juan Arango), Lourdes Moreno (Potras FC), Gabriela García (Aso. Sucre), Franyelis Rodríguez (Sport Valencia), Migdiel Gutiérrez, Yenifer Giménez (Máximo Viloria), Nubiluz Rangel (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Yara), Yusmery Ascanio (ColoColo –Chile), y Carla Carvalho (UCAB).

El Cuerpo Técnico está integrado por Kenneth Zseremeta, Seleccionador Nacional; José Catoya y Gerardo Contreras, Asistentes Técnicos; Christian Rivas, Preparador de Porteras; Marses Carvajal, Fisioterapeuta; Froilan Bonilla, Preparador Físico; Williams Pino, Utilero; Sobeya Siria, Delegada y Serafín Boutureira, Presidente de la Delegación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.