COMPARTE


El primer gol de las chinas llegó al minuto 10. (Foto @Mindeporte)

AVN

La selección de Venezuela se quedó con la medalla de plata en el fútbol de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, tras caer ante China en la final de esta disciplina 0 goles a 5.

Las venezolanas que habían llegado a la final de manera invicta, no pudieron contra las chinas que desarrollaron un juego enfocado en el ataque permanente y en el manejo del balón.

Las chinas, dueñas de casa, anotaron tres goles en los primeros 40 minutos y añadieron otros dos tantos en la segunda parte.

El primer gol de las chinas llegó al minuto 10 luego de un un desborde por el lado derecho del campo de una de las atacantes asiáticas quien lanzó un centro al área chica que cabeceó Wan Wenting para definir ajustado al poste izquierdo de la portera venezolana, Nayluisa Cáceres.

China mantuvo la presión en el ataque durante los primeros 20 minutos de juego, lo que le sirvió para conseguir a los 19 minutos de partido el segundo tanto, fabricado por la jugadora Xie Qiwen.

Después de este tanto, las venezolanas tomaron la pelota y se animaron a desarrollar su juego para intentar remontar la diferencia, pero no tuvieron suerte.

A pesar de los intentos de las venezolanas, al minuto 34 China marcó el tercer gol de manos de la jugadora Ma Xiaolan. Venezuela llegó a la gran final olímpica tras golear en su debut en la fase de grupos a Papúa Nueva Guinea 7-0.

Luego venció a Eslovaquia 6-2 para clasificar a la semifinal como primera de su grupo. En la semifinal se impuso a México en tanda de penales 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.