COMPARTE

AP

Venezuela solicitará al secretario general de las Naciones Unidas la designación de un mediador para retomar las negociaciones sobre el diferendo limítrofe con Guyana, anunció el viernes el presidente Nicolás Maduro.

Maduro dijo durante un encuentro con estudiantes en un teatro de la capital que la canciller Delcy Rodríguez viajó a Nueva York para entregar en las próximas horas al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una misiva en la que el gobierno venezolano solicita que se inicie el proceso para designar al “buen oficiante” para canalizar diplomáticamente el diferendo limítrofe entre Guyana y Venezuela.

El gobernante precisó que al final de la tarde esperaba conversar vía telefónica con Ban.

“Nos quisieron provocar para llevarnos a un conflicto de alta intensidad que perjudicara a Venezuela con el territorio Esequibo. Se equivocaron con nosotros…De la provocación va a surgir una gran causa y nosotros vamos a recuperar lo que nuestros abuelos libertadores nos dejaron en posesión, la Guayana Esequiba. Así lo juro”, indicó Maduro en un discurso que se difundió en cadena de radio y televisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.