Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, afirmó que Venezuela sufre una crisis nutricional derivada de la falta de proteínas, debido a la significativa caída del consumo.

Guerra explicó que un ser humano requiere consumir anualmente en promedio, para un desarrollo adecuado de su cuerpo, entre 10 kilogramos de proteínas y 20 kilogramos de proteínas, pero en 2015 el consumo apenas lanzó a 11 kilogramos, cerca del mínimo admisible.

Lo peor del caso para el parlamentario es que en 2016, debido a la merma del ingreso de la población y la contracción de la producción de alimentos, se estima que en promedio cada ciudadano consumirá apenas 6 kilogramos de proteínas, lo que evidencia el déficit nutricional y alimentario que hoy padecen los venezolanos.

Indicó que mientras en 2012, el consumo anual de carne de res se situó en 24 kilogramos por persona, en 2016 el consumo se ubicará en solamente en nueve kilogramos por persona. Algo parecido sucede con el consumo del pollo que de 50 kilogramos por persona en 2012, pasó en el 2016 a situarse en apenas 15 kilogramos.

Hambre devastadora

El parlamentario insistió en que la crisis nutricional tiene un impacto devastador sobre los niños y jóvenes quienes en su etapa de crecimiento tienen requerimientos nutricionales que son decisivos e insustituibles.

Hizo énfasis al señalar que la crítica situación económica que se vive es generada por el modelo del socialismo del siglo XXI que arruinó la producción. “Sometieron a los venezolanos a la peor crisis económica y social de un siglo. El Gobierno de Maduro debería aceptar de una vez ayuda humanitaria para mitigar el hambre de los venezolanos, hasta que con un nuevo modelo económico se restablezcan y se amplíen las capacidades productivas.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.