COMPARTE


Las actuaciones y resultados de este evento servirán para preparar futuras selecciones. (Foto @Mindeporte)

AVN

Venezuela ha logrado hasta el momento cinco medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad de Nanjing, China.

“Hemos superado la actuación de la edición anterior, celebrada en Singapur, donde muchas de las disciplinas efectuadas en esa oportunidad fueron por invitación, a diferencia de Nanjing que se ganaron sus cupos en clasificatorio”, expresó el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el país asiático.

Álvarez calificó de positiva la actuación del seleccionado tricolor y resaltó los resultados históricos del nadador Carlos Claverie, quien alcanzó medallas en los 50, 200 metros pecho y 100 metros pecho (dos plata y un bronce, respectivamente).

Las otras medallas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos; y la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, tras obtener una marca de 4,10 metros en la final de su especialidad.

Álvarez también resaltó las intervenciones de los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar -53 kg) y Wilson Magallanes (quinto puesto -69 Kg), quienes obtuvieron diplomas en esta justa, que concluirá el próximo 28 de agosto.

Asimismo, la dupla venezolana de voleibol de playa conformada por José Gómez y Rolando Hernández aseguró diploma al doblegar 2-0 a Paraguay, victoria que les dio el pase a los cuartos de final.

Por su parte, la selección nacional de fútbol femenino Sub-15 alcanzó su pase a la final de los Juegos Olímpicos Juveniles, tras superar a la oncena de México en tanda de penales (4-3), después de igualar a uno en el tiempo reglamentario.

La vinotinto femenina disputará la medalla de oro de la disciplina contra la selección de China, en un partido que se realizará este martes a las 08:00 de la mañana (hora de Venezuela).

Las actuaciones y resultados de este evento servirán para estructurar y preparar futuras selecciones con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluso los de Ríos de Janeiro, indicó Álvarez.

En la primera mitad de competencia culminaron las pruebas de la natación, las carreras de ciclismo, los combates del judo, las pesas, el triatlón y el atletismo, mientras que continúan tiro con arco, pentatlón moderno, vela, lucha, baloncesto, voleibol de playa y golf. Estas son las quince disciplinas deportivas en las que participan los 58 atletas venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.