COMPARTE

DPA

La selección de Venezuela tomó este sábado una ventaja de 2-1 sobre la de El Salvador, luego de la victoria de David Souto y Luis David Martínez en tres sets sobre los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo en el duelo de parejas por la semifinal del grupo II de la zona americana de la Copa Davis de tenis.

Los venezolanos sellaron el triunfo con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4 en la cancha del Altamira Tenis Club de Caracas, donde desplegaron un mejor juego en los puntos decisivos.
Marcelo Arévalo puso adelante a su equipo en el noveno game del primer set con dos ases seguidos, pero luego los venezolanos respondieron ganando el saque de Martínez para poner la pizarra en 5-5.

En el undécimo game lograron una ruptura del servicio de sus rivales y se encaminaron al triunfo en el primer parcial. En los siguientes dos sets, Martínez aprovechó su mejor juego en la malla para asegurar la victoria.

Este domingo continuarán el duelo con los dos restantes partidos de sencillos.

El ganador de la serie se mediará a Chile, que hoy selló una ventaja insuperable de 3-0 sobre México, en la final del grupo II americano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.