La selección nacional reta a Perú en la fría Valparaíso esta noche. (Foto AFP)

AFP

Brasil se encomienda a todos los santos para que su estrella Neymar solo reciba una leve sanción tras ser expulsado en la derrota de la seleçao ante Colombia en la Copa América, que puede deparar una sorpresa mayúscula si Venezuela, el país menos futbolero de Sudamérica, se convierte en el primer clasificado a cuartos de final.

El ‘Menino’ se trenzó en una trifulca con el colombiano Carlos Bacca al concluir el partido y fue expulsado junto a su rival, coronando una noche de furia en el Estadio Monumental de Santiago.

A medida que avanzaba el partido, Neymar lucía cada vez más ofuscado, irritado, discutiendo con sus adversarios y con el árbitro, aunque sin demostrarlo los verdaderos destinatarios del enojo eran sus propios compañeros, músicos de una orquesta distinta de la que toca el taletonso crack del Barcelona.

«Colocar un árbitro débil termina en esto. Me molesta demasiado los árbitros que no pitan de forma correcta. Hubo un momento de tensión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Me dieron un empujón, ni sabía que me habían expulsado. Yo recibo el golpe, recibo la amarilla y la roja. Así las cosas», criticó Neymar.

La Conmebol deberá resolver este jueves la sanción contra el astro verdamarillo, quien además de ser expulsado acumulaba dos amarillas (una en el partido con Colombia) por lo que podría recibir más de una fecha de suspensión y, en ese caso, se perdería los cuartos de final.

Dunga, un entrenador de juego rígido que sepultó el jogo bonito, debe ahora buscar una opción sin Neymar al menos para el cierre de la primera fase con Venezuela y sin estar aún clasificado para cuartos, pero por más que rasque el frasco no encontrará ni de lejos la cuota de talento que le da el exjugador del Santos, el único que hace honor al legado de Ronaldo, Ronaldinho y compañía.

«Tengo que esperar a mañana (jueves), comenzamos a pensar la forma de jugar. Ya jugamos una vez sin Neymar y ahora veré los jugadores que tenemos», dijo Dunga, que criticó fuertemente al árbitro chileno Enrique Osses.

Con esa noche oscura de Neymar, el colombiano James Rodríguez ganó la pulseada de los cracks del partido para lo que le alcanzó con algunas de sus pinceladas que lo llevaron a convertirse en socio de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

VENEZUELA PUEDE SER PRIMER CLASIFICADO

La selección de Venezuela, la cenicienta honoraria de Sudamérica, puede firmar el primer gran batacazo de la Copa América de las estrellas como primer clasificado a cuartos si este jueves derrota a Perú por el Grupo C, en el mismo que juegan las poderosas Colombia y Brasil.

Venezuela es el país de Sudamérica menos apasionado por el fútbol, en un lejano segundo escalón luego del béisbol, que convoca multitudes.

El combinado vinotinto, que nunca ganó una Copa América ni clasificó a un Mundial, venció sorpresivamente en su debut 1-0 al once cafetero de estrellas como James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

Con escasas figuras, entre ellos Salomón Rondón, principal referente ofensivo y autor del gol ante Colombia, y el veterano volante ofensivo Juan Arango, el entrenador Noel Sanvicente armó un once que perdió los complejos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.