COMPARTE

Euclimary Heredia Aponte

Desde tempranas horas de este viernes fue evidente la gran cantidad de personas que esperaban fuera de los supermercados de Valencia para adquirir productos básicos. Filas y filas de ciudadanos colmaron los establecimientos comerciales, pero la impaciencia y el desespero generaron presuntos intentos de saqueos. 

El detonante fue la llegada de leche. Más de 500 personas aguardaban en las afueras del Supermercado San Diego de la avenida Bolívar para adquirir el producto y trascendió que algunos compradores trataron de saquear el comercio por la puerta trasera, pero esta información no fue confirmada. 

El caos reinó en el lugar cuando varias personas se guindaron de las rejas para evitar ser coleados por otros. En medio de la tensión varios usuarios denunciaron maltrato por parte de los funcionarios y lentitud para atender al público. Sin embargo tanto Polivalencia, como la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana resguardaron el sitio. 

Las colas persistieron hasta la noche en los diversos establecimientos. 

Otro hecho similar fue reportado el jueves en horas del mediodía a través de Twitter en el Supermercado San Diego del C.C. Fin de Siglo. Las diversas imágenes que fueron compartidas en la red social mostraban a una gran cantidad de ciudadanos aglomerados en busca de alimentos. 

Ante la escasez de rubros y las constantes colas en el país, la colectividad manifestó su tristeza aunque se mantiene optimista y espera que todo mejore en los próximos meses.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.