COMPARTE


Vendedores de perros calientes siguen en huelga de hambre frente a al alcaldía. (Foto Angel Chacón)

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

El director de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas y Autoridad Única en materia de comercio informal de la ciudad, Romeo Hernández Gabache, informó que sigue en vigencia la negativa de permitir ventas ambulantes de alimentos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

El funcionario precisó que se tiene previsto ubicar temporalmente a los vendedores de perros calientes, sólo en la calle 24 de Junio del casco central, en las cercanías a la estación Lara del Metro de Valencia. A este acuerdo se llegó luego de que el alcalde Miguel Ciocchiola, el coordinador de Operaciones, Juan Carlos Cárpico y él, sostuvieran conversaciones con representante de los perrocalenteros.

Hernández Gabache puntualizó que evalúan la posibilidad de ubicarlos en otros espacios fuera del casco central de la ciudad, ya que ellos no deben permanecer en las calles obstaculizando el tránsito e irrespetando un espacio histórico como lo es la plaza Bolívar y sus alrededores.

El funcionario reiteró que está prohibida la ubicación de vendedores de comida rápida y otros alimentos y bebidas en las calles Independencia, Colombia, Páez, Libertad y Díaz Moreno. Citó que el 26 de agosto de 1996 fue publicada en Gaceta Municipal la ordenanza que regula y prohíbe la permanencia de vendedores ambulantes en las calles de Valencia.

Hernández Gabache señaló que las personas que están frente a la alcaldía desde el jueves, realizan una especie de vigilia y no huelga de hambre, porque se les ha visto ingiriendo alimentos y bebidas.

Javier Rojas, representante de los perrocalenteros, aseguró que las siete personas que se declararon en huelga de hambre frente a la alcaldía, permanecerán en el sitio hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.