COMPARTE


El kilo de uva nacional se consigue desde Bs. 400. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Comerse 12 uvas con el sonar de las campanas y vestir ropa interior amarilla para la prosperidad, podrían ser tradiciones difíciles de continuar para muchos venezolanos. Por los elevados costos de los productos las ventas han estado flojas a pocos días de despedir el año, por eso para algunos compradores ya no es prioridad.

En el centro de Valencia se consigue la ropa interior amarilla desde 200 bolívares hasta 600 la de mujer, mientras que la de caballeros se puede adquirir desde 300. Las uvas están desde 400 bolívares el kilo las nacionales y las importadas desde Bs 700.

Belkis Calderón tiene 17 años vendiendo frutas en el conocido mercadito La Cebollera, en el casco central de la ciudad. Este ha sido su peor año porque las ventas han estado patéticas. Ve difícil que las ventas aumenten a partir de este lunes porque pocos carabobeños están tomando en cuenta las tradiciones.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.