COMPARTE
Beatriz Rojas || [email protected]

Las ventas en el centro de la ciudad siguen estando bajas, lo cual preocupa a los comerciantes, sobre todo los que tienen que pagar impuestos. La gente camina de un lado a otro, pero son muy pocos los que compran. Los ciudadanos de pocos ingresos tratan de rendir al máximo lo que recibieron por pago de utilidades, lo cual no resulta nada fácil a la hora de encontrarse con los altos precios que tienen las prendas de vestir. 

Todo parece indicar que mucha gente sólo va a estrenar ropa en navidad y año nuevo. Lo inalcanzable que resulta el precio de los zapatos llevará a mucha gente a repetir los que compró durante el año. 

En el centro los potenciales compradores entran y salen de tiendas de ropa, pero la mayoría de las zapaterías se aprecian desoladas. No hay ofrecimiento de rebajas u ofertas que atraigan a los clientes, simplemente la crisis económica que se vive en el país afecta a muchas personas. “Las ventas están malísimas, más que malas”, expresó la encargada de una zapatería que está en el bulevar Constitución, que es por donde pasa la mayoría de la clientela. La joven comentó que un 20 de diciembre de cualquier año anterior, las zapaterías estaban abarrotadas de clientes. Ahora ni que los llamen desde lejos. 

Las tiendas especializadas en venta de ropa íntima tampoco tienen mucha clientela. En estos comercios se pudo apreciar que un sostén llega a costar más de 3 mil bolívares. 

Los buhoneros tomaron por completo el bulevar Constitución, pese a que su permanencia allí está prohibida todo el año. Los peatones sólo pueden pasar por media calle, pues el resto es ocupado por mercancía. Hay venta de prendas de vestir, pero también de alimentos y bebidas. Jojoto sancochado, cachapa, papelón con limón y hasta sopa son algunos de los ejemplos.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.