COMPARTE


Compadores buscaron la mejor opción para su bolsillo. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Las ventas de regalos para el Día del Padre disminuyeron notablemente en comparación al año pasado. Según trabajadores de establecimientos comerciales, la inflación ha generado que los carabobeños se las ingenien para no pasar por desapercibido esta fecha.

Entre los artículos que más se vendieron este año están las franelas, camisas, cuyos precios oscilan entre los 500 y 800 bolívares; pantalones, que se consiguen desde 850 bolívares; así como cartera, porta chequeras y artículos alusivos al Mundial de fútbol, como son las gorras, vasos y camisas que están desde 700 bolívares en los lugares más económicos.

Trabajadores coincidieron que los días que se registró mayor afluencia de compradores fue el viernes y el sábado en diferentes tiendas, sin embargo las ventas no fueron relevantes.

La compradora Teresa Osorio recorrió varias tiendas del centro de Valencia en busca de un regalo que se adaptara a su bolsillo, ya que para comprar aunque sea un detalle se necesitan por lo menos 400 bolívares. “Es difícil conseguir algo que no cueste tanto, por lo que debo ingeniármelas para no pasar por debajo esta fecha”.

En algunas tiendas del centro los trabajadores invitaban a los clientes a pasar para que observaran la mercancía, y los precios que mejor se adaptaran a sus necesidades. En otras se registró concurridas visitas, pero muchos no se terminaban de decidir.

Para aprovechar la temporada del Mundial, Geraldine Noguera, le compró a su padre una taza con el logotipo de su equipo preferido, la cual le costó más de 400 bolívares. “Le compré un detalle que sé que usará diariamente y que no costó tanto”. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.