Varios grupos protestaron este martes en Miami. (Foto Archivo)

EFE

Grupos del exilio venezolano en Miami (EE.UU.) criticaron este martes a las autoridades de su país por no permitir la visita del expresidente del Gobierno español, Felipe González, a los «presos políticos» en Venezuela.

«González constató una vez más la arbitrariedad de un régimen autoritario, que demuestra la intención del presidente Nicolás Maduro de dejar morir a los presos políticos en huelga de hambre», aseguró a Efe José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Veppex y otros grupos opositores pidieron este martes en una pequeña manifestación en las instalaciones de la Cruz Roja Internacional en Miami, la intervención de ese organismo para verificar la salud de los opositores en huelga de hambre como parte de una campaña a favor de los presos políticos que iniciaron el viernes pasado.

Los activistas de varios grupos del exilio instaron a la Cruz Roja Internacional a intervenir y solicitar formalmente al Gobierno venezolano que les permita visitar a los huelguistas encarcelados.

Según el activista, esta semana también tienen programadas visitas a los consulados de Colombia y Chile, en los que también pedirán que intercedan por los huelguistas.

«No podemos dejar morir a esos presos políticos en huelga de hambre», indicó Colina, quien explicó que en el momento hay más de cincuenta personas en huelga de hambre, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos.

La campaña, impulsada también por Amavex, Venezolanos del Doral, Venezolanos de Kendall y la Mesa de la Unidad Democratica de Miami, entre otros grupos, incluye actividad en las redes sociales, en las que solicitan la intermediación del Papa Francisco.

González abandonó Venezuela este martes después de que las autoridades del país no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios.

El exdirigente socialista español llegó a Caracas el pasado domingo y se entrevistó estos días con las familias de López y de Antonio Ledezma.

Además se reunió con los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.