Gerardo Rangel

La basura es un elemento siempre presente en la Vía El Paito, entre las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña, al sur de Valencia. Los habitantes del sector denuncian que los camiones recolectores de basura no entran a las comunidades aledañas, razón por la cual se ven en la obligación de llevar la basura a la avenida.

Representantes de la empresa “Pasos verdes” quien es la encargada de recoger los desechos en todo el sector, alegan que los camiones se encuentran paralizados por falta de repuestos, neumáticos y baterías. Además, la inseguridad evita que la ruta se realice completa.

Anyiret Artigas vive en el barrio La Democracia Dos, ella tiene tiempo que no ve un camión recolector en la comunidad, “A mi me toca pagar para que me boten la basura  a la avenida donde si la recogen” lamentó.

Los camiones pasan hasta 2 veces al día, por esta importante arteria vial  recogiendo los desechos, a pesar de esto la avenida siempre luce abarrotada con basura, escombros y animales muertos. En esta época donde las lluvias hacen estragos en el sector es importante que la basura no termine en los canales y caños de las diferentes comunidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.