COMPARTE


En puesto de la GNB de La Cabrera no tiene vigilantes desde hace meses. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no vigilan los dos kilómetros de longitud del viaducto La Cabrera, desde el puesto de seguridad instalado después del asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry, en la autopista Naguanagua-Puerto Cabello, en enero pasado.

El punto de seguridad tuvo presencia militar y de personal de otros organismos de vigilancia y prevención del Estado, por pocos meses, después de este doble homicidio que perturbó al país.

La presencia de patrullas policiales es necesaria para la vigilancia de este tramo de la Autopista Regional del Centro (ARC), que no tiene instalados ni postes de alumbrado público.

No es posible que el Gobierno no tenga entre sus prioridades para Carabobo la iluminación del viaducto, ni la presencia fija de personal de seguridad, criticó Pablo Carrillo, taxista.

David García no entiende cómo es que el Gobierno no instala torres de luz para este importante puente que comunica a Aragua y Carabobo.

El gandolero exhortó al titular del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), Haiman El Troudi, a invertir en el alumbrado cuanto antes para la tranquilidad de los usuarios. “¿Acaso no hay dinero para esto?, preguntó el chofer.

Aunque la falta de este servicio en el viaducto es un reclamo de los usuarios que tiene mucho tiempo, el MTT no ha concretado un proyecto con postes o torres que iluminen ambas pistas del elevado.

El punto de control que antes tenía una carpa de Protección Civil y unidades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) está deshabitado y pudiera servir como escondite de delincuentes de día y de noche.

La patrulla de la GNB asignada para custodiar la salida del distribuidor Santa Clara, sentido Maracay, también dejó de prestar el servicio de custodia hace meses. Como sucedió con el puesto del viaducto, esta unidad desapareció al poco tiempo de su colocación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.