COMPARTE


Maduro arribó este domingo a Arabia Saudí. (Foto AVN)

Cristhopher Borrero

El viaje inesperado del presidente Nicolás Maduro hacia Arabia Saudita, para entregar sus condolencias tras la muerte del Rey Abdalá bin Abdelaziz, generó un aluvión de opiniones y críticas. María Isabel Puertas, politóloga y docente de la Universidad de Carabobo, consideró que la ida del mandatario representa una evasión a la realidad de la Nación, por su incapacidad para darle respuestas certeras a la crisis.

La especialista insistió en que no existen indicadores de que la muerte del soberano saudí sea un motivo real para la ausencia del Presidente. “Por motivos culturales y religiosos la familia real no cumple con actos velatorios. Pareciera más bien que Maduro halló una excusa ideal para escapar nuevamente e ignorar la necesidad de respuestas de los venezolanos”.

El viaje presidencial coincidió con el arribo de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile y el mexicano Felipe Calderón, quienes llegaron a Caracas para participar en un foro sobre democracia. Días antes fueron acusados por el mandatario nacional de promover un golpe de Estado.

Puertas sostuvo que Maduro posiblemente también buscó evadir un encuentro fortuito con los exdirigentes internacionales, tras haberles endosado acusaciones tan severas aunque no sería ésta la causa principal. Explicó que cualquiera en el lugar de Maduro sentiría vergüenza de darles la cara a los expresidentes, después de haber pronunciado tales señalamientos en su contra.

La decisión gubernamental de ausentarse del país es profundamente incoherente, en términos políticos, reiteró la experta. “Luego de años de sostener una hipótesis de conjuras internacionales, golpes de estados y ataques a la soberanía, Maduro decide irse del país justo cuando llegan figuras internacionales que él mismo señaló de conspiradores en su contra. ¿Dónde quedó la lógica en sus acciones?”.

María Isabel Puertas señaló que la reciente Memoria y Cuenta ofrecida por el Presidente no calificó como rendición de cuentas sino como otro meeting más. Calificó de bizarro el manejo del país, pues es algo que escapa de la lógica formal y práctica de cualquier nación.

25 mil asesinados y Nicolás cruzó el mundo para un funeral

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó que Nicolás Maduro viajara a Arabia Saudita para el funeral del rey Abdalá bin Abdelaziz.

25 mil asesinados en 2014, ¿usted vio alguna vez a Nicolás dar una palabra de solidaridad, condolencia? Pero para el funeral de un Rey cruzó el mundo, escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

El dirigente opositor considera injustificable que con los problemas económicos y de escasez que sufre el país, el mandatario nacional prefiera viajar, según nota publicada por ElNacional.com.

Capriles mencionó que el gobierno de Nicolás Maduro será recordado como el tiempo más oscuro de la historia de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.