COMPARTE


Los medicamentos llegarán provenientes de Argentina y Uruguay. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Más de 200 millones de unidades de medicamentos llegarían al país en enero de 2015 para abastecer las farmacias y los centros de la red pública de salud, según dijo este jueves la viceministra de salud colectiva Claudia Morón.

Los medicamentos llegarán provenientes de Argentina y Uruguay, a través de empresas médicas con las que el Ministerio del Poder Popular para la Salud suscribió convenios este jueves.

En en listado de medicamentos adquiridos destacan hipertensivos, antihistamínicos, oncológicos, antirretrovirales, anticonceptivos, complejo vitamínico y repelentes de insectos.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, firmó los convenios con las empresas Urufarma, Microsules, Farmamed y la empresa Laboratorios Esme, quienes traerán al país las medicinas que abastecerán al país en 2015.

La inversión que hará el Estado venezolano es de 495 millones de dólares (3.125 millones de bolívares).

Luego de firmar el convenio, la ministra Pérez informó que los empresarios presentaron un proyecto para instalar en Venezuela un laboratorio que elabore los insumos para el tratamiento de quimioterapia.

“Ellos han traído la propuesta para la construcción de una planta de inyectables oncológicos líquidos y liofilizados (…) vamos a hacer mesas de trabajo para evaluar esta posible planta y luego será llevada al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que evalúe y vea la inversión necesaria en este laboratorio que es importante”, informó a ministra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.