COMPARTE


Es considerado uno de los cantantes vivos más importantes de México. (Foto Crédito)

AFP

El popular cantante de rancheras mexicano Vicente Fernández, de 74 años, inicia este miércoles su maratónica despedida de los escenarios con el primero de 12 conciertos en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México bajo el cartel “¡Hasta siempre, México!”.

Problemas de salud obligaron al “Charro de Huentitán” a suspender su gira de despedida en 2013, pero el propio artista aseguró en mayo pasado que se sentía “muy bien de salud” y anunció que retomaría sus conciertos del adiós.

En un principio, se había dicho que serían tres los conciertos en el Auditorio Nacional (con capacidad para 10.000 personas) pero, debido a que las entradas se agotaron rápidamente, los productores decidieron programar un total de 12 conciertos hasta su punto y final el próximo 12 de octubre.

En “¡Hasta siempre, México!”, el intérprete de “El Rey” o “Estos celos”, repasará sus cerca de 50 años de trayectoria musical en unas presentaciones donde, además de los grandes temas, también incluirá canciones de su último disco de versiones de tangos “Mano a mano”.

La salud de Fernández ha hecho sufrir últimamente a sus fans ya que, antes de la trombosis pulmunar del año pasado, en noviembre de 2012 le fue extirpado un pequeño tumor en el hígado.

“Chente”, considerado uno de los cantantes vivos más importantes de la música mexicana, había anunciado su retiro de los escenarios a principios de 2012 pero en abril de 2013 inició una gira de despedida en ciudades del estado norteamericano de California (oeste), pasando luego por varias ciudades de Sudamérica, España y México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.