El vicerrector de la Universidad Central de Venezuela, Bernardo Méndez, consideró que el aumento de 54% del salario para los trabajadores del sector universitario no cubre las expectativas de los trabajadores. 

Detalló que 40% del personal de oficina, archivadores y obreros cobran menos o igual que un salario mínimo. En el caso de los obreros, -contó- todos ganaban lo mínimo establecido en la ley y con el aumento pasarían a ganar 22 mil bolívares, mientras un profesor instructor de dedicación exclusiva ganaría un sueldo de Bs. 33 mil.

Méndez enfatizó en que marcharon hasta el Ministerio de Educación Superior para discutir con el viceministro Andrés Eloy Ruiz, “se le dijo que el problema no era hacer mesas, sino tomar decisiones para resolver los problemas del sector”.

El vicerrector cuestionó el aumento de las becas estudiantiles. A su juicio, el deber ser es que la generación de conocimientos no se pueda hacer sin la inversión a la infraestructura, sin los insumos médicos, de laboratorio y hacia las carreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.