Eduardo Calderón

El bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, se perderá varios días de acción tras abandonar el encuentro de pretemporada ayer contra Mets de Nueva York por un leve tirón en el tendón de la corva de su pierna derecha.

En un principio se creyó que podría tratarse de algo grave, una lesión de rodilla, ya que luego de conectar un sencillo el guayanés se tomó esa parte del cuerpo, sin embargo cuando fue atendido por el trainer Kevin Rand y el manager Brad Ausmus  se dieron cuenta que era otra cosa.

“Me preocupé al principio porque pensé que era su rodilla. Pero cuando salí me dijo que era el músculo y sentí una pequeña sensación de alivio. Todo indica que es un pequeño tirón, algo que no es grave. No esperamos que sea algo persistente”, dijo Ausmus al portal MLive.com.

SENZATELA Y MÁRQUEZ IMPRESIONAN

Los lanzadores derechos Antonio Senzatela y Germán Márquez, de Rockies de Colorado, trabajaron dos entradas en blanco cada uno el dominigo, con cuatro ponches para el primero, dejando impresionado al manager Walt Weiss.

“Tiene buen ángulo para lanzar la recta, buen comando, son condiciones de fuerza más comando por encima del promedio”, dijo a mlb.com Weiss refiriéndose de Senzatela, mientras que de Márquez señaló “buena velocidad, pareciera que la lanzara sin hacer mucho esfuerzo, tiene buenos lanzamientos quebrados”.

ALTUVE CÓMODO

El intermedista José Altuve, de Astros de Houston, manifestó sentirse cómodo en su preparación para la venidera temporada al exhibir promedio de .364 en los juegos de pretemporada.

“Siento que lo estoy haciendo bien en esta primavera. Tomé como 20 pitcheos en los cuatro turnos. Eso es lo que busco, obtener un buen pitcheo para batear, no solo salir allí a hacer swing”, dijo Altuve al diario Houston Chronicle.

CORTOS: Odúbel Herrera (Filis) se lastimó ayer el dedo medio de la mano derecha en un deslizamiento en el plato aunque un examen de Rayos X no reveló fractura…Francisco Rodríguez (Tigres) está recibiendo tratamiento por una uña enterrada en su mano derecha, aunque se espera que eso no le impida lanzar hoy…Franklin Morales (Cerveceros) debutará hoy lanzando en un juego de ligas menores…El manager Brad Ausmus ratificó que Miguel Cabrera (Tigres) jugará al menos tres partidos en la tercera base en los días por venir…Alex Torres (Bravos) es el principal candidato para ganar un puesto en el bullpen como relevista situacional según el diario AJC…Ramón Flores (Cerveceros) recibirá suficientes oportunidades para hacer el equipo  porque no le restan opciones, por lo que para ser enviado a las menores primero tiene que ser puesto en “waivers” con el riesgo de perderlo…Dioner Navarro (M. Blancas) se golpeó el pie izquierdo con un foul y está bajo observación médica diaria, aunque no es serio…Gregor Blanco (Gigantes) perderá un par de días debido a pequeñas molestias en la espalda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.