COMPARTE


Martínez se lastimó mientras corría a la primera base tratando de evitar una doble matanza. (Foto Archivo)

Eduardo Calderón – ecalderon@el-carabobeno.com

Luego de resentirse de las molestias en su rodilla izquierda operada en el juego de este lunes, el bateador designado Víctor Martínez, de Tigres de Detroit, fue puesto en la lista de incapacitados por 15 días.

Martínez se lastimó mientras corría a la primera base tratando de evitar una doble matanza luego de conectar un rodado al cuadro interior. Se presentó ayer al estadio con una inflamación en la mencionada articulación, razón por la cual el cuerpo médico del club decidió sacarlo del roster activo.

Todo indica que Detroit apresuró la recuperación de Martínez luego que este fuera operado pocos meses antes de los entrenamientos primaverales. Luego de tener la mejor temporada de su carrera en 2014, el guayanés apenas estaba promediando .216 puntos con un jonrón, ,308 de porcentaje de embasado y .270 de slugging en las primeras semanas de 2015.

Su producción bateando a la zurda era aún más dramático, un anémico promedio de .141.

Su lugar en el roster fue ocupado por el jardinero Tyler Collins, quien fue subido desde las ligas menores.

MEDINA CAMBIADO A CACHORROS

El relevista derecho Yoervis Medina fue cambiado a Cachorros de Chicago en transacción que el equipo Marineros de Seattle recibió al receptor dominicano Welington Castillo.

Medina tuvo una excelente temporada en 2014 con los “nautas” cumpliendo el rol de relevista intermedio dejando balanca de 5-3 y 2.68 en 66 presentaciones, pero fue enviado este año de vuelta a las menores luego de 12 salidas y foja de 1-0 con un juego salvado y 3.00.

En Triple A tenía marca de 1-0 con un rescate en cuatro presentaciones y 1.59 de efectividad al momento de darse el cambio

.

La salida de Castillo le daría la titularidad absoluta a Miguel Montero en Chicago, pero la llegada del dominicano a Seattle podría suponer la salida de Jesús Sucre, quien podría ser enviado a las menores o puesto a la disposición de otros equipos (waivers).

TÁBATA ARRIBA Y BOSCÁN ABAJO

El jardinero José Tábata está de vuelta en las Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh y tomó el lugar en el roster del lanzador derecho Wilfredo Boscán, quien fue enviado de vuelta a las menores.

Tábata en Triple A tenía promedio de .352 en 91 turnos, pero apenas cuatro carreras impulsadas y ningún cuadrangular. Boscán, por su parte, regresa a las filiales sin poder debutar en las Grandes Ligas de momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.