(Foto Archivo)

EFE

La vida del coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular, Leopoldo López, que lleva un año en prisión, será llevada al cine en formato documental, informaron este viernes en Praga fuentes del Instituto Casla.

«En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López», explicó a Efe Fredo Arias-King, presidente de este centro.

Entre los directores que se barajan para el documental figuran la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como «Granito: How to Nail a Dictator» o «Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo», precisó Casla.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y tiene sede en Praga.

La iniciativa cinematográfica corre a cargo del periodista y productor esloveno afincado en Berlín Jaka Bizilj, que dirige la fundación «Cinema for Peace».

El proyecto sobre el líder progresista venezolano, será presentado en la presente edición del Festival de Cine de Berlín.

López permanece en la cárcel militar de Ramo Verde junto con otros cuatro estudiantes detenidos en febrero pasado, y su liberación ha sido recomendada por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de derechos humanos también han condenado el arresto de López al considerar que hay indicios de motivos políticos detrás del proceso.

«Cinema for Peace» se creo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nuevo York con el propósito de luchar contra la violación de los derechos humanos, la desigualdad social y el cambio climático.

La iniciativa es apoyada por personalidades como Mijail Gorbachov, Nastassja Kinski, Mohamed Ali o Leonardo Di Caprio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.