Con un doblete anoche, Vidal alcanzó el liderato de goleo con tres festejos. (Foto AFP)

AP

A Arturo Vidal no le basta con ser el caudillo e inspiración de Chile. Ahora también es goleador.

El “Rey Arturo” volvió a ser determinante el lunes en el empate 3-3 de Chile con México al marcar un doblete y hacer el pase del otro gol.

El volante de la Juventus, quien ha dicho que el certamen es una revancha por el pobre desempeño que tuvo en el Mundial, al que llegó disminuido por una operación, apareció cuando la Roja más lo necesitaba. A los 22 minutos, con el Tri arriba en el marcador, se elevó en un tiro de esquino y peinó al segundo palo de Jesús Corona con un cabezazo de manual.

A los 41, con Chile nuevamente en desventaja, el número ocho chileno sacó un centro casi desde el banderín del córner que cayó en la cabeza de Eduardo Vargas en el punto penal. “Turboman” se mimetizó con Vidal y peinó la pelota al palo más lejano de Corona.

En el segundo tiempo, con el encuentro igualado, Vidal apareció por sorpresa en el área para recibir de Alexis Sánchez y fue derribado por Gerardo Flores. Al igual que contra Ecuador, el volante de Juventus remató desde los doce pasos fuerte y a la izquierda del arquero, y con el tanto pasó a ser el máximo artillero de la Copa América.

“Vidal está mucho mejor que en el Mundial”, dijo su técnico Jorge Sampaoli. “Está creciendo partido a partido y es determinante para nosotros”.

Tras el empate de Matías Vuoso, el Rey Arturo estuvo cerca de volver a desnivelar a favor del local. Primero asistió de cabeza a Jorge Valdivia, quien envió el balón al fondo de la red mexicana, en una jugada anulada por un supuesto fuera de juego de Vidal que fue mu protestado por los chilenos. Después, volvió a pivotear dentro del área y sirvió otro pase al “Mago”, dejando fuera de la jugada a Corona, pero el número diez desvió el remate.

Aunque no tuvo tanto contacto con la pelota como sus compañeros en el mediocampo, Vidal mostró la intensidad y el ida y vuelta constante que acostumbra a entregar en Europa, algo que no ocurrió en el debut contra Ecuador, el cual disputó cinco días después de jugar la final de la Champions.

Vidal se declaró “un poco triste por el empate”, que impidió que Chile se asegurase el pase a los cuartos de final. Pero “creo que mejoramos mucho la velocidad, la presión, en relación con el partido contra Ecuador, aunque todavía tenemos que mejora algunos detalles para que no nos marquen”.

Cada partido que pasa estamos mejorando y esperamos estar al 100% contra Bolivia y después pensar en lo más alto”, insistió Vidal. “Mejoramos mucho, tuvimos mucha ocasiones, atacamos por todos lados y eso es lo importante”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.