COMPARTE


Vidal abrió el marcador a los 32 minutos. (Foto Archivo)

dpa

El chileno Arturo Vidal y el español Fernando Llorente fueron hoy los autores de los goles que dieron el triunfo por 2-0 a la Juventus de Turín sobre el Palermo en la Liga italiana de fútbol, donde los “bianconeri” ampliaron su ventaja en la punta.

Vidal abrió el marcador a los 32 minutos, mientras que Llorente sentenció el encuentro en el 64 con un remate de cabeza tras el saque de un córner.

El líder de la Serie A, que esta semana perdió por 1-0 en Liga de Campeones ante el Olimpiakos griego, amplió a tres puntos su ventaja en la clasificación respecto a su inmediato perseguidor, la Roma.

El equipo “giallorosso” no pudo pasar el sábado del empate 0-0 ante la Sampdoria, tercera clasificada con los mismos puntos que el Udinese.

La Juve sumó su séptima victoria en ocho partidos de Liga, donde acumula 22 puntos y sigue invicta.

No obstante, el líder empezó algo dormido en la primera media hora de juego en el Juventus Stadium, donde apenas produjo un par de ocasiones de escaso peligro.

Los visitantes, mientras tanto, estuvieron muy cerca del gol a través de Franco Vázquez, que erró por dos ocasiones.

El primer gol juventino llegó justo a tiempo para despertar a los locales. El argentino Carlos Tevez habilitó a Vidal con un pase hacia fuera del área y el chileno conectó un disparo a ras de suelo que se coló en la portería lejos del alcance del arquero.

En la segunda mitad, Llorente logró su primer tanto en una temporada que hasta el momento estaba siendo anodina. El delantero aprovechó su altura para elevarse por encima de la defensa y cabecear a gol un centro desde la esquina de Andrea Pirlo.

“Veníamos de un empate en la Liga y una derrota en la Champions League, lo que podría haber empezado una crisis”, admitió Claudio Marchisio.

“Pero hoy no desperdiciamos nuestras ocasiones ante el Palermo, que no es un mal equipo. El segundo gol de Fernando fue importante porque le quita presión”, agregó el centrocampista.

En otros partidos de hoy, el Udinese batió por 2-0 al Atalanta y el Genoa se impuso por 2-1 en casa del Chievo Verona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.