COMPARTE


LA reunión se realizará el próximo 1 de agosto en el vecino país. (Foto Archivo)

AVN

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este lunes que presentará ante el Gobierno colombiano información sobre el contrabando de extracción en la frontera común durante la reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos.

El gobernador felicitó a los efectivos del Batallón Ricaurte por el derribo de dos puentes ilegales artesanales en la frontera colombo-venezolana, los cuales no eran permitidos por el Gobierno colombiano.

“Con segueta y porra en manos fueron derrumbados esos puentes. Estamos luchando contra las tratas de blancas, narcotráfico y contrabando”, expresó el Gobernador de Táchira.

Sin embargo, campesinos del departamento colombiano de Norte de Santander, denunciaron que “en confusos incidentes” con el Ejército venezolano, se derribaron tres puentes que servían como canal de acceso para servicios de educación, salud y actividades comerciales entre ambos territorios.

La información recopilada por la Defensoría Regional da cuenta de la afectación directa e indirecta para 17.985 personas que residen en los dos municipios colombianos y en la localidad Rafael Urdaneta del estado Táchira.

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.