Castellanos partirá en mayo a la Universidad de Manitoba, en Canadá. (Foto Flor Alviarez)

Daniel García Vargas || dgarcia@el-carabobeno.com

La responsabilidad creció. Luego de ganar el último campeonato Suramericano Sub-17 de fútbol femenino, realizado en Paraguay, por primera vez en la historia una selección venezolana se prepara en condición de defensora del título, y por ende el conjunto de Kenneth Zseremeta quiere que todo se cumpla al pie de la letra.

Como parte de su tercer módulo de trabajo, realizado en su mayoría en el estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe, la vinotinto se trasladó a las instalaciones del Naguanagua Sport Park, una de las sedes de Secasports, para disputar un duelo amistoso con el conjunto Sub-14 masculino en busca de bagaje y ritmo competitivo.

Durante los dos tiempos de 40 minutos disputados, goles de Jhosef Hernández, Andrés Castillo (2), Javier Arapé, Luis Valladares, Santiago Rodríguez y Luifer Hernández le dieron el triunfo a los locales; mientras que dejaron al descubierto algunos automatismos que aún debe trabajar el combinado nacional que tiene entre sus filas a jugadoras como la delantera Deyna Castellanos y la central Sandra Paola Luzardo.

Nuevas Legionarias

Luego del encuentro pudo conocerse que tanto Deyna Castellanos como Daniuska Rodríguez partirán al exterior con la misión de continuar sus estudios y jugar al balompié, lo que beneficiará directamente a las selecciones Sub-17, Sub-20 y mayor tras el roce internacional que puedan absorber estas nuevas legionarias.

La carabobeña Rodríguez, volante de recuperación, partió junto a María Peraza al Rocafuerte FC de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, un club joven que ya cuenta con dos títulos (2013 y 2014) del campeonato doméstico de fútbol femenino e incluso participación en la última Copa Libertadores.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, agradezco a todos los que nos apoyaron. Daniuska siempre me decía que haría cosas que nadie se podría imaginar, a ella le gustó el fútbol desde los seis años y siempre la apoyé, nunca le dije que no. También me siento orgullosa de Deyna, ellos han hecho que el fútbol femenino nos de alegrías”, contó Daniela Rodríguez, mamá de Daniuska.

Por otra parte, la artillera Deyna Castellanos partirá en mayo a Canadá, específicamente a la Universidad de Manitoba, en la ciudad de Winnipeg, donde estudiará inglés por espacio de tres meses y formará parte del equipo femenino de la institución. “Estoy muy agradecida con Zseremeta, mis padres y los que me han apoyado por esta oportunidad, hay que aprovecharla cien por ciento para aprender el idioma y crecer futbolísticamente. Estoy contenta de ir a Canadá a aprender cosas nuevas y recibir información en pro del fútbol venezolano”, dijo la delantera de 16 años.

Respaldo

El seleccionador nacional Kenneth Zseremeta, encargado de la Sub-17 se mostró satisfecho por la partida de estas venezolanas al extranjero, y quedó con el deseo de que queden las puertas abiertas.

“Antes de terminar nuestro proyecto, quiero dejar al menos 10 jugadoras de nuestra categoría en el extranjero para los próximos Suramericanos. Ya la vinotinto femenina está para tener más legionarias”, dijo Zseremeta, quien aseguró que buscará traer scouts de universidades canadienses para ver al talento nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.