La selección se mide mañana a Bolivia en el cuarto amistoso de la era “Chita”. (Foto Cortesía)

La selección venezolana de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento en suelo boliviano, en la cancha del club Blooming de Santa Cruz, con la intención de enfrentar el próximo martes al conjunto local de Bolivia, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Será la segunda confrontación para los venezolanos, que iniciaron su gira de noviembre con el duelo ante Chile del pasado viernes, en el estadio CAP de Talcahuano, juego en el cual se impuso el bando austral con marcador de 5-0.

Venezuela arribó a Santa Cruz la noche del sábado, luego de una breve sesión regenerativa en Talcahuano por la mañana. De inmediato el equipo criollo se alojó en su hotel para descansar del recorrido aéreo, y ayer en la mañana tomó de nuevo contacto con la cancha.

Tras las sesiones físicas, con del preparador físico Rodolfo Paladini, el equipo trabajó bajo las órdenes del director técnico Noel Sanvicente y sus asistentes Luis Vera, Maurizio Lazzaro y Gilberto Angelucci en la parte táctica.

Para el choque de mañana, en el estadio de la capital boliviana, el equipo venezolano viajará por la tarde para llegar dos horas antes al estadio de forma de mitigar en parte los efectos de la altura, pues se jugará en una elevación de 3600 metros sobre el nivel mar. La Federación Venezolana de Fútbol contrató un vuelo chárter para que el equipo arribara a Santa Cruz, y para el día del partido tomará otra conexión similar.

Hoy los criollos harán sus últimas sesiones de trabajo para estar a tono el día del amistoso, en el que hay la posibilidad de que haya cambios en la formación, en razón de que hay un mayor desgaste en los juegos de altura. Por ahora, el equipo entrena sin mayores novedades físicas por parte de sus jugadores.

Prensa FVF



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.