Un pensamiento común es que el chikungunya no se transmite solo por el mosquito. (Foto Archivo)

Al preguntar a cualquier amigo, familiar o localidad cercana las personas afirmar haber padecido chikungunya o una enfermedad muy parecida al no poder constatar con veracidad mediante pruebas serológicas que lo sufrido por el paciente fue el virus. Ahora, cuando empieza a disminuir en algunos estados los casos de esta enfermedad, se afirman otras creencias en la población.

Un pensamiento común es que el chikungunya no se transmite solo por el mosquito, sino mediante contacto por saliva y otras fuentes debido a la rápida expansión del virus. Pero la Organización Mundial de la Salud y los epidemiólogos de todo el país son enfáticos: la única forma de transmisión es mediante el vector, en este caso el Aedes Albopictus (mosquito tigre) y Aedes Aegipty (mosquito patas blancas).

Por ser un país tropical, Venezuela tiene el clima perfecto para la proliferación de mosquitos en todo el territorio por lo que es importante la eliminación de criaderos además de la fumigación y abatización para disminuir la presencia de estos vectores. (LQ)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.