COMPARTE


La cifra supone un aumento de 88 casos. (Foto Archivo)

EFE

El virus del chikunguña continúa su expansión en Paraguay, donde ya afecta a 985 personas, de las cuales 833 residen en el centro del país y en el Gran Asunción, informó el Ministerio de Salud Pública.

La cifra supone un aumento de 88 casos respecto al informe elaborado la semana pasada y refleja que el departamento Central, al que pertenece Asunción y su área metropolitana, sigue siendo la zona más proclive a la expansión del virus.

En el Asunción metropolitano, las ciudades más afectadas son Fernando de la Mora (159 casos), Villa Elisa (158), Luque (122), San Lorenzo (132), Asunción (110) y Ñemby (91).

El incremento de esta semana se concentró en San Lorenzo, Luque y Asunción, dijo en una rueda de prensa la doctora Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud.

En lo que respecta al dengue, Vigilancia de la Salud confirmó 2.637 casos, todos en zonas de brote y repartidos entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná.

Paraguay vivió una epidemia de dengue en 2013, al registrar cerca de 150.000 personas afectadas por este virus, de las que 252 fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Aunque el chikunguña y el dengue no provocan la muerte, se han registrado fallecimientos debido a condiciones ya existentes en los pacientes, como cáncer, obesidad, diabetes, asma e hipertensión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.