COMPARTE


La Policía de Valencia fue una de las revisadas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) inspeccionó las instancias de control interno de 11 cuerpos de policías de los estados Lara, Carabobo, Zulia y Miranda, para verificar y evaluar su funcionamiento.

El viceministro de este organismo, Marcos Rojas Figueroa, comentó que durante julio y agosto supervisaron las Oficinas de Control de Actuación Policial y las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales de estos cuerpos de seguridad.

Rojas Figueroa puntualizó que las deficiencias más recurrentes encontradas en esos cuerpos de policía son: falta de controles para el seguimiento de los procesos disciplinarios que se le siguen a funcionarios policiales, inadecuada atención a las víctimas de delitos, entre otras.

Luego de esta inspección, se reunirán con cada uno de los directores de las Oficinas de Control de Actuación Policial y las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales de estos cuerpos de seguridad, con el propósito de que se tomen las medidas necesarias para fortalecer estas instancias, cuya misión es desarrollar las averiguaciones disciplinarias contra funcionarios que son investigados por faltas e infracciones.

El viceministro recordó que los procesos de fiscalización realizados han generado la intervención de ocho cuerpos policiales y la suspensión de cinco, que no cumplían con los requerimientos mínimos para prestar de manera eficiente este servicio.

Rojas Figueroa mencionó que se revisó las instancias de control interno de la policía regional del estado Lara y del municipio Andrés Eloy Blanco; en el estado Carabobo los organismos policiales de los municipios Guacara, San Joaquín, Juan José Mora, Valencia, Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

Mientras que en el estado Zulia, la policía municipal Cabimas; en Sucre el cuerpo regional y en Miranda, la instancia del municipio Cristóbal Rojas, refiere un boletín de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.