Mario Suárez está entre los seleccionados. (Foto AFP)

AFP

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció este viernes su lista de convocados para los próximos partidos de su equipo ante Ucrania y Holanda e incluyó varias novedades, con la presencia sobre todo de Víctor Machín ‘Vitolo’, Mario Suárez, Álvaro Morata y el arquero Sergio Asenjo.

El técnico de la Roja decidió llamar a 24 jugadores en vez de 23, por la duda de Sergio Busquets, que está recuperándose de una lesión y al que quiere ver cómo responde este fin de semana en el Clásico Barcelona-Real Madrid, antes de ver si puede contar con él definitivamente.

De los dos partidos, el de Ucrania en Sevilla (27 de marzo) es oficial y corresponde a las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde tras cuatro partidos España es segunda con 9 puntos, con tres triunfos y una derrota, la sufrida en Eslovaquia (2-1), que lidera con un pleno de cuatro triunfos. Los ucranianos son terceros, también con 9 puntos, por lo que el duelo es de gran importancia para el futuro del grupo.

Contra Holanda (31 de marzo), el partido será amistoso y tendrá Ámsterdam como escenario.

«He estado viendo partidos de equipos ucranianos y son muy buenos. Para mí es rutinario hablar bien del contrario, pero es que es verdad, ayer se vio en los partidos de la Europa League», declaró Del Bosque al valorar el fútbol ucraniano, en alusión a la clasificación de Dinamo de Kiev y Dnipropetrovsk a cuartos de la Europa League.

Lista de convocados por España para partidos ante Ucrania y Holanda:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Sergio Asenjo (Villarreal)

Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juan Bernat (Bayern Múnich).

Mediocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Mario Suárez, Koke (Atletico Madrid), Mikel San José (Athletic Bilbao), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Chelsea), Isco (Real Madrid).

Atacantes: Diego Costa (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Vitolo (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.