COMPARTE


Venezuela vigilará la votación para designar a las nuevas autoridades del UIP. (Foto Archivo)

AVN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, fue designado por la Unión Interparlamentaria como uno de los seis vicepresidentes que integrará el comité ejecutivo de la instancia parlamentaria mundial.

Así lo informó este miércoles la diputada Gladys Requena, desde Ginebra, Suiza, donde se desarrolla -hasta este jueves- la 131 Asamblea General del organismo. Informó también que la delegación colombiana solicitó ser sede para la 133 Asamblea General de la UIP.

“Participamos en una reunión con el secretario general de la UIP, donde la delegación que representa al Parlamento de Colombia solicitó que, por América Latina y El Caribe, Cartagena de Indias sea la sede de la 133 Asamblea General de la UIP (…). Podemos decir con beneplácito que (la solicitud) fue recibida con mucha acogida”, señaló.

Por otra parte, destacó que tras la reunión de este miércoles, Venezuela y África fueron designadas para acompañar en calidad de observadores el proceso de votación previsto para este jueves para designar a las nuevas autoridades del UIP.

“Venezuela y África estaremos en un equipo de observación y supervisión de lo que será el conteo de los votos mañana, cuando se eliga al nuevo presidente de la UIP. Mañana tendremos la selección. Escogeremos entre cuatro candidatos que ya están planteados”, dijo.

La delegación venezolana está integrada, además, por los parlamentarios Edgar Zambrano, Adel El Sabayar y Christian Zerpa.

La UIP es un organismo que agrupa a 164 parlamentos nacionales de todo el mundo, y busca promover la paz y la democracia a través del diálogo político. Fue fundada el 30 de junio de 1889.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.