COMPARTE


La concentración cuenta hasta ahora con 20 futbolistas. (Foto Archivo)

AVN

Los jugadores Oswaldo Vizcarrondo, Alejandro Guerra y Alexander González se incorporaron a los entrenamientos de la selección nacional de fútbol en Mendoza, Argentina, como parte de la preparación de Venezuela con miras a su participación en la Copa América Chile 2015.

Los tres jugadores que militan en el exterior -Vizcarrondo en el Nantes, Francia; Guerra en el Atlético Nacional, Colombia, y González en el Thun, Suiza- arribaron este martes a la concentración dirigida por el técnico Noel Sanvicente, que cuenta hasta ahora con 20 futbolistas.

Los que faltan por arribar a Mendoza son Salomón Rondón (Rusia), Tomás Rincón, Josef Martínez (Italia), Luis Manuel Seijas (Colombia), Dani Hernández (España) y Fernando Amorebieta (Inglaterra).

En los entrenamiento de este martes, en los predios del centro de Luna India, sirvieron para que el preparador físico Rodolfo Paladini insistiera en los ejercicios de potencia.

Sanvicente y sus asistentes mantuvieron el norte centrado en los elementos tácticos necesarios para que la vinotinto esté a la altura de sus rivales en el compromiso continental.

Los 26 convocados son: Porteros: Alain Baroja, Wuilker Faríñez y Daniel Hernández. Defensas: Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González, Andrés Túñez, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Fernando Amoberieta. Volantes: Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Rafael Acosta, Luis Manuel Mejías, César González, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y John Murillo. Delanteros: Nicolás Fedor, José Salomón Rondón, Josef Martínez, Christian Santos, Gelmín Rivas y Edder Farías.

De estos 26 quedarán 23 jugadores que afrontarán la contienda en tierras australes. Según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el estratega nacional hará el último corte el próximo 1º de junio para seleccionar a los que viajarán a Chile.

Venezuela hará vida en el grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú. La vinotinto debutará en la Copa América frente a Colombia, el 14 de junio, en el estadio El Teniente, de Rancagua. Luego chocará con Perú, el día 18, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, y cerrará la primera ronda ante Brasil, el día 21, en el estadio Monumental, de Santiago.

En Chile, la vinotinto buscará repetir la hazaña lograda en la Copa América Argentina 2011, en la que alcanzó las semifinales del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.