Dickinson será el gran conferencista invitado. (Foto Archivo)

EFE

El británico Bruce Dickinson, vocalista de la banda de rock Iron Maiden, será uno de los ponentes principales en la V edición del Campus Party, que se realizará en Quito, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre próximo, confirmaron este jueves los organizadores.

Rafael Roldán, presidente ejecutivo de Campus Party Ecuador 2015, indicó a Efe que Dickinson es “un gran emprendedor y un gran desarrollador”, que hablará sobre el emprendimiento del desarrollo y será el “gran conferencista invitado”.

El certamen tecnológico, que se desarrollará en el norte de la capital ecuatoriana, tuvo una inversión pública y privada de 1,3 millones de dólares, indicó Roldán.

Al evaluar el resultado de los anteriores eventos de este tipo, Roldán dijo que “muchos de los jóvenes” que han participaron en la primera edición son ahora empresarios y otros darán conferencias en el evento, para el que se espera una asistencia de 3.000 personas en seis escenarios simultáneos, con un espacio de 13.000 metros cuadrados.

En la cita se hablará, entre otros temas, sobre ciudades inteligentes, la tecnología al servicio del ciudadano, desarrollo de aplicaciones, la caza de talentos, impresoras 3D, ensamblaje de teléfonos móviles y drones.

Los participantes en el certamen tecnológico celebrarán a Julio Verne por el aniversario 150 del libro “De la Tierra a la Luna” y desplegarán sus actividades en escenarios con temáticas relativas a esa obra.

Campus Party se ha desarrollado en países como Ecuador, Brasil, Colombia, España y México, entre otros, con miles de asistentes.

El evento nació en 1997, en la localidad de Mollina (Málaga, España). Desde su génesis, tiene un carácter generalista y formativo y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de conocimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.