COMPARTE


El sábado 20 de septiembre se iniciarán jornadas de debates. (Foto Archivo)

Adrián Jimeno

Voluntad Popular propone activar el Poder Constituyente para lograr la reestructuración del Estado y la “renovación del pacto social mediante la reconciliación de los venezolanos”, afirmó este martes el coordinador político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara.

Guevara señaló que el sábado 20 de septiembre se iniciarán jornadas de debates para promover la alternativa y escuchar a los ciudadanos, pues “Voluntad Popular cree firmemente en que la Constituyente es el cambio”, ya que será la solución a la crisis económica, política y social que hay en el país.

El dirigente agregó que “es un error hacerles creer a los venezolanos que la vía es un golpe de Estado o esperar el 2015 o 2019” y que será el poder popular quien decidirá si la alternativa que propone el partido va a proceder.

Voluntad Popular sigue su compromiso con la MUD y su participación en cualquier escenario electoral que se presente. Guevara añadió que no están en contra de la renovación del Parlamento. “Lo que queremos es que antes de la renovación de la AN haya una Constituyente que nos devuelva la institucionalidad”.

Sumar al chavismo

Carlos Vecchio, coordinador político de VP, envió un mensaje desde el exilio al “chavismo democrático”, para que se sumen a la propuesta de la tolda naranja “en pro del bienestar de los venezolanos”.

“Hago un llamado al chavismo democrático, a esa base oficialista que fue defraudada por una cúpula corrupta que hoy no quiere abandonar el poder, esta propuesta es para darle un camino a Venezuela a una transición pacífica”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.