COMPARTE


el expediente contenía información falsa acerca de la detención. (Foto Cortesía)

Dirigentes de Voluntad Popular denunciaron este viernes la detención “arbitraria e ilegal” de Enrique Sierra, activista de la tolda naranja, quien fue aprehendido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, cuando se disponía a recabar información sobre su hermano apresado horas antes.

Juan Andrés Mejía, dirigente nacional de Voluntad Popular, junto a Juan Pablo López, coordinador de organización en el municipio Libertador y Gabriel Afonso, secretario ejecutivo del equipo regional de activistas del municipio Libertador, aseguraron que esta nueva medida privativa de libertad al militante de Voluntad Popular representa la ilegalización de facto de la organización política.

Afonso informó que a Sierra se le imputan los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y violación de zona de seguridad, causa que reposa en el Tribunal 34 de Control.

Explicó que el expediente contenía información falsa acerca de la detención. “Inventaron que Enrique Sierra fue detenido en las adyacencias del Palacio de Justicia el día miércoles en el marco de la audiencia preliminar que se le seguía al líder de Voluntad Popular Leopoldo López”, indicó Sierra.

Por su parte Juan Pablo López expresó que “el delito de Sierra es ser militante en Voluntad Popular. Hoy VP no solo está amenazada de ser ilegalizada ante el Consejo Nacional Electoral, ya es ilegalizada de facto, nuestro color parece ser ilegal, así actúan las dictaduras”.

Para Mejía esta nueva aprehensión representa un episodio más de la persecución política que se vive en Venezuela y exhortó al gobierno nacional a corregir sus políticas y a los funcionarios públicos a actuar apegados a derecho.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.