Se desconoce la situación de González, Sojo y su hija. (Foto Archivo)

Voluntad Popular denunció el supuesto secuestro por parte de funcionarios del Sebin de los esposos y activistas del sector popular San Agustín de Caracas, Carolina González y Gilberto Sojo, junto a su pequeña hija de 3 años de edad.

A través de un comunicado se conoció que a las 3:00 de la tarde fueron detenidos sin orden de captura los mencionados dirigentes de base adscritos al equipo de Voluntad Popular Caracas, posteriormente “ruleteados y llevados a la sede del SEBIN ubicada en El Helicoide, donde no se les ofreció ninguna explicación”.

Veedores de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) se trasladaron a la sede de la policía política solicitando información sobre la situación de Carolina, Gilberto y su hija, pero todos los funcionarios de ese cuerpo de seguridad les dijeron que allí no se encontraban los ciudadanos.

Los abogados de la FIA iniciaron una denuncia por los Delitos de Desaparición Forzosa de Personas, tipificado en el art 180-A del Código Penal Venezolano concatenado con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, del cual el Estado venezolano es suscriptor.

Según el documento, la casa de los activistas fue allanada y se llevaron como supuestos elementos de interés criminalístico gorras identificadas con el logo de Voluntad Popular y el rostro de Leopoldo López, así como gran cantidad de planillas de recolección de firmas para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente que adelanta la organización. Hasta el momento, a Carolina y Gilberto no se les ha permitido el acceso a sus abogados, desconociéndose su situación y la de su bebé.

“El Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular expresa su más enérgico rechazo a los continuos atropellos, persecuciones, violaciones de Derechos Constitucionales y Humanos, siembra de evidencias y montaje de delitos que contra los activistas y dirigentes de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática adelanta el régimen represor de Nicolás Maduro”.

A la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al director del SEBIN y a la Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez, les hacen responsables de lo que pueda ocurrirles a los activistas Carolina González, Gilberto Sojo y su hija, “a quienes exigimos sean garantes de la legalidad y les dejen en libertad de manera inmediata”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.