COMPARTE

EFE

El partido Voluntad Popular (VP) insistió en que la ciudadanía debe recurrir a “la presión en las calles” cuando la oposición defina la vía constitucional para adelantar este año el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Abogamos al cambio constitucional y pacífico y desde VP proponemos que el debate hoy sea cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a generar la presión en las calles” para lograr que Maduro deje el poder, dijo Freddy Guevara, titular interino de ese partido en sustitución de López.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió definir próximamente la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” que permita adelantar el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para el período que termina en 2019.

Maduro ha denunciado que esa decisión de la MUD y de los diputados opositores busca un golpe de Estado, lo que Guevara rechazó.

Una cosa es el golpe y otra “la activación de la salida del régimen” a través de los mecanismos que permite la Constitución, los que se llevarán a la práctica “con la organización, movilización y presión de calle”, reiteró Guevara en una rueda de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.