COMPARTE


Florido aseguró que la Constituyente es el espacio natural del diálogo. (Foto )

Una de las fórmulas constitucionales para solicitar la renuncia del Presidente Nicolás Maduro es la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo que Voluntad Popular propondrán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que sea el planteamiento definitivo y la lucha central de la coalición opositora para buscar un cambio de Gobierno.

Tras la marcha opositora del domingo, desde la tolda naranja plantearon que iniciaría una nueva ruta para solicitar la renuncia de Maduro, ruta que plantea la constituyente, propuesta que fue presentada como un mecanismo idóneo para reconciliar a los venezolanos y transformar al país a través de la sustitución de los representantes de los poderes públicos, el perfeccionamiento de la Carta Magna actual, detalló el dirigente de VP, Luis Florido, durante rueda de prensa en Caracas.

Florido aseguró que la Constituyente es el espacio natural del diálogo y donde los venezolanos podrían reconciliarse, aislando a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al acusarlo de haberse enriquecido a costa de los venezolanos. “Esta puede ser la oportunidad de recomponer el pacto social que ha fracturado la cúpula oficialista”, explicó. (DR)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.