COMPARTE


El comunicado acusa al “régimen” de ser perverso. (Foto Internet)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

La organización política Voluntad Popular emitió la tarde de este martes un contundente comunicado contra las declaraciones de la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, sobre las condiciones de reclusión de su coordinador nacional Leopoldo López, comparándola con “secuestradores que envían fe de vida a los familiares de los secuestrados” para hacerles ver que la víctima está en buen estado.

“Después de 5 meses de severas restricciones, donde el principal afectado no ha sido Leopoldo sino su esposa Lilian, y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago, ahora la Fiscal pretende que le agradezcamos por permitirle a Leopoldo ir a misa 4 veces, y tener 2 periquitos”, acusa el partido político en el texto.

Voluntad Popular advierte en el comunicado que durante los últimos 5 meses López “ha sido objeto de un severo aislamiento en el que se han vulnerado sus derechos más fundamentales”.

Mencionan que la suspensión de las visitas de su familia ha sido uno de los castigos más fuertes impuestos a López. Acotan que la última vez ya su hija Manuela estaba a las puertas del penal militar, “vulnerando los derechos de sus hijos como niños amparados por la LOPNA”.

Recriminan además que en estos 5 meses se le haya impedido asistir a misa y concederle solo una hora de ejercicios en el patio, “aislado de los otros presos de Ramo Verde, todo esto por el solo hecho de pensar distinto, por manuscribir en cartas sus opiniones”, sentencia la organización política.

Critican a Ortega Díaz por intentar “desesperadamente” hacer ver que López “está en inmejorables condiciones y pretende que le agradezcamos por permitir, desde hace algunas horas, que Leopoldo vaya a misa, que pueda nuevamente ver a su familia y, extraoficialmente, que todos podamos verlo”.

El comunicado acusa al “régimen” de ser tan perverso como para utilizar una foto de López asistiendo a una misa “elaborada a último minuto” para disfrazar la única verdad: su aislamiento.

Exigiendo justicia tras 153 días de encierro, en Voluntad Popular están convencidos de que López no debería estar preso. “Lo justo es que Leopoldo esté en libertad, con su esposa Lilian y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago. Lo justo es que esté recorriendo las calles de todos los rincones de Venezuela como lo ha hecho los últimos 5 años, llevando su mensaje”.

Reiteraron su llamado al pueblo venezolano a acompañar a Leopoldo López este miércoles 23 de julio, a las 9 de la mañana, en las puertas del Palacio de Justicia en Caracas para ejercer “presión pacífica y constitucionalmente” ante un proceso amañado y turbio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.