COMPARTE


“Los computadores del avión detectaron una falla”. (Foto Archivo)

EFE

Un avión de la aerolínea colombiana Avianca que cubría la ruta Londres-Bogotá debió aterrizar hoy en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, por una falla en el sistema de presurización, informó la empresa.

La aeronave, un Airbus A330 con 238 pasajeros y 13 tripulantes, partió el domingo de Londres con destino a la capital colombiana, ruta que Avianca reanudó el jueves pasado después de permanecer suspendida durante trece años.

“Los computadores del avión detectaron una falla en una de las válvulas que controlan el sistema de presurización y aire acondicionado”, por lo que la tripulación “decidió iniciar el procedimiento de descenso que es usual en estas circunstancias”, señaló la aerolínea en un comunicado.

El avión llegó al aeropuerto que sirve a Caracas “sin ningún inconveniente”, agregó el comunicado, e indicó que en estos casos se aterriza en el “aeropuerto alterno más cercano”.

Avianca aseguró que los viajeros, que fueron atendidos por su personal en Venezuela, serán trasladados a Bogotá este lunes en otro avión dispuesto por la compañía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.