COMPARTE


Los vuelos de Latinoamérica superaron los internacionales con destino a Brasil. (Foto Archivo)

EFE

El número de vuelos entre Brasil y otros países de América Latina creció un 9,63 % en los cuatro primeros meses de 2015 en comparación con el mismo período de 2014, informó este miércoles la estatal brasileña de promoción del turismo Embratur.

El porcentaje en que aumentaron los vuelos procedentes de América Latina superó el crecimiento de los vuelos internacionales con destino a Brasil en general, que fue 7,39% en la comparación con el primer cuatrimestre de 2014.

Brasil recibió entre enero y abril de este año 22.235 vuelos internacionales, cuya capacidad era de 4,6 millones de pasajeros, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

En la comparación con 2013, es decir un año antes de que Brasil fuera el anfitrión del Mundial de fútbol 2014, el aumento del número de vuelos internacionales fue del 8,66%.

Entre los procedentes de América Latina, la mayor subida, del 57,01%, fue la de vuelos desde Chile, que pasaron desde 1.170 en los cuatro primeros meses del año pasado hasta 1.837 en el primer cuatrimestre de 2015.

Argentina se mantuvo como el principal origen de los vuelos internacionales que llegan a Brasil desde otros países de América Latina, con 4.642 vuelos en los cuatro primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento del 1,04%.

El presidente de Embratur, Vicente Neto, atribuyó el aumento de los vuelos procedentes de América Latina a las campañas que la entidad viene promoviendo para incentivar la visita de turistas de los países vecinos.

“Reforzamos nuestra acción promocional en toda América pero con énfasis en Latinoamérica y los números ya están reflejando ese esfuerzo”, afirmó Neto, citado en un comunicado.

El funcionario admitió que el “crecimiento también fue reflejo del Mundial, ya que cada turista que vino al país se convirtió en un agente de viajes que promovió a Brasil en el exterior”.

El número de vuelos procedentes de Estados Unidos se ubicó en 4.907 en los cuatro primeros meses del año, con un crecimiento del 4,69%.

Entre los países europeos, el principal origen fue Portugal, con 1.184 vuelos entre enero y abril y un crecimiento del 10% frente al mismo período del año pasado.

Según las estadísticas de Embratur, Brasil fue destino en 2014 de 64.904 vuelos internacionales, un crecimiento del 30,7% en comparación con los 49.557 de 2010.

El número de vuelos procedentes de otros países de América Latina en general saltó un 28,10 % en los últimos cuatro años, desde 26.624 en 2010 hasta 34.107 en 2014, con lo que la región representa prácticamente la mitad de la oferta de vuelos internacionales con destino a Brasil.

El país con mayor oferta de viajes aéreos a Brasil en 2014 fue Estados Unidos, con 14.573 vuelos, y el segundo en la lista fue Argentina, con 13.817 vuelos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.