COMPARTE


Las afirmaciones fueron hechas por el diario The Wall Street Journal. (Foto Archivo)

AFP

La fiscalía federal estadounidense investiga a varios altos responsables venezolanos, incluyendo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, por “haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”, indicó el lunes el diario The Wall Street Journal (WSJ) citando una “docena de fuentes cercanas al caso”.

Según el periódico, “una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y fiscales de Nueva York y Miami se encuentran recabando pruebas provistas por extraficantes de cocaína, informantes que estuvieron cerca de altos funcionarios venezolanos y desertores del ejército”.

El principal objetivo de la investigación es Cabello, número dos del chavismo y del cual habría “extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cartel”, de acuerdo con la fuente del Departamento de Justicia estadounidense citada por WSJ.

El pasado 21 de abril, Cabello introdujo una demanda contra tres medios de comunicación por difundir una información que lo vinculaba a una supuesta red de narcotráfico.

En enero pasado, medios de prensa, incluidos los tres demandados, publicaron versiones de que Leamsy Salazar, un exjefe de seguridad de Cabello y del fallecido presidente Hugo Chávez, huyó a Estados Unidos y denunció la supuesta existencia de un cartel de narcotraficantes al que presuntamente pertenecería el actual presidente de la Asamblea Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.