COMPARTE


James aportó 18 puntos. (Foto EFE)

EFE
Los Cavaliers de Cleveland ganaron a los Nets de Brooklyn por 88-110 ante la presencia del príncipe Williams de Inglaterra y su esposa Kate.

El alero LeBron James, el base Kyrie Irving, el ala-pívot Kevin Garnett y el base Deron Williams vistieron la camiseta negra con la frase de “I Can’t Breathe” durante la fase de calentamiento previa al partido.

La camiseta, que se puso primero el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago el pasado sábado en memoria de Eric Garner, que murió el pasado julio en Nueva York mientras era detenido por un agente de policía que le aplicó una llave de presa, también quiere servir de apoyo de los jugadores negros de la NBA a su familia.

“No importa de qué raza eres, lo que se trata es de mostrarle a la familia que estamos con ellos y que todos debemos de ser mejores”, declaró James.

La estrella de los Cavaliers, que no estuvo brillante en el juego individual, sí ayudó al equipo de Cleveland a consolidar el liderato de la División Central, donde tienen marca de 12-7 después de haber conseguido la séptima victoria consecutiva y compartir con los Hawks de Atlanta la mejor racha ganadora en la Conferencia Este.

El escolta reserva Dion Waiters aportó 26 puntos y el ala-pívot Kevin Love fue el segundo máximo encestador de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 19 puntos, incluidos dos triples, y 14 rebotes, 11 capturados bajo la canasta de los Cavaliers.

James aportó 18 puntos, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.

El ala-pívot reserva Tristan Thompson destacó en las acciones bajo los aros y logró un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Lo mismo que hizo el alero James Jones, que salió del banquillo, y llegó a los 12 tantos.

Mientras que el pívot brasileño Anderson Varejao capturó 14 rebotes y aportó siete tantos.

Varejao jugó 24 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, además de dar una asistencia y perder dos balones.

Garnett anotó 14 puntos para los Nets y capturó siete rebotes, que no impidieron lo fue la segunda derrota consecutiva del equipo de Brooklyn, sexta en los 10 partidos que llevan disputados en su campo durante la nueva temporada.

Williams alcanzó un doble-doble de 13 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron ganador del duelo individual que mantuvo con Irving, que sólo consiguió siete tantos (2-10, 0-1, 3-3).

El base ruso Sergey Karasev debutó en la nueva temporada y consiguió 11 puntos al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple, el único que hizo desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal.

El partido irónicamente estuvo igualado hasta que llegaron al campo el príncipe Williams y su esposa Kate, que lo hicieron al inicio del tercer periodo cuando el marcador señalaba un empate a 61-61.

Luego llegó la exhibición de James y los Cavaliers, que convirtieron el partido en un auténtico entrenamiento ante la falta de reacción de los Nets a su juego tanto individual como colectivo.

Mientras en las afueras del Barclays Center, varios cientos de personas seguían protestando contra la brutalidad policial con gritos de “I Can’t Breathe, I Can’t Breathe …”, “No justice, No peace” y “No racist police”.

Dentro, en los vestuarios del campo, Irving insistía ante los periodistas, al concluir el partido, que había que luchar y mantenerse unidos en favor de buscar la mejor solución a los problemas que sufre la comunidad.

“Realmente es muy importante lo que estamos haciendo”, señaló Irving. “Debemos seguir por el mismo camino y todos unidos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.