(Foto Archivo)

AFP

El grupo Warner Music anunció el lunes la creación de un nuevo premio por 100.000 dólares destinado a alentar a jóvenes cantantes y músicos clásicos que inician su carrera.

“El premio Warner Music fue creado en reconocimiento y para recompensar a jóvenes y prometedores músicos en el inicio de su carrera, cuando más lo necesitan”, indicó en un comunicado Stu Bergen, presidente de Warner Recorded Music.

Un jurado compuesto por músicos clásicos y personalidades de la industria discográfica designarán al ganador del premio Warner Music, que será otorgado en la primera mitad de 2015.

Todos los músicos y cantantes de entre 18 y 35 años, sin importar su sello, podrán ser premiados y el ganador podrá editar su material con Warner Music, uno de los tres grupos más importantes de la industria musical.

La recompensa será entregada en el Carnegie Hall de Nueva York, aunque el grupo aclaró que pretendía colaborar con otras salas prestigiosas en el mundo más adelante.

Los nominados son las soprano Sarah Shafer y Jennifer Zetlan, las mezzo sopranos Jamie Barton, Rachel Calloway, Cecelia Hall, Alisa Kolosova y Peabody Southwell, los barítonos bajos Aubrey Allicock y Evan Hughes, y el tenor Dominic Armstrong.

Todos ya se presentaron en el Carnegie Hall y el ganador dará un concierto en la sala neoyorquina el 27 de octubre de 2015, durante una velada destinada a recaudar fondos para programas filantrópicos vinculados con la música.

Por el lado de los instrumentalistas, los violinistas Augustin Hadelich e Itamar Zorman, el chelista Brook Speltz, el contrabajista Roman Patkolo, el harpista Sivan Magen y el pianista Behzod Abduraimov quedaron seleccionados.

Los premios Gramophones, que se entregan cada año en Londres, son considerados como la recompensa más prestigiosa de la música clásica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.