COMPARTE


La entrevista fue publicada en el portal web Actualidad Miami (Foto Archivo)

El subsecretario de Estado de EE.UU para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, manifestó que su Gobierno está convencido de que Hugo Carvajal, antiguo jefe de la inteligencia militar venezolana y excónsul de Venezuela en Aruba, caerá en manos de la justicia tarde o temprano.

Así lo publicó la página Actualidad Miami en un audio difundido el pasado 14 de agosto, aunque no queda clara la fecha en la que ocurrió la entrevista. Brownfield resaltó además la importancia de que los países luchen contra el narcotráfico en la región, según reseñó El Nacional en su portal web.

Carvajal fue detenido el día 24 de julio en su visita a la isla de Aruba por orden de extradición a Estados Unidos, Gobierno que lo acusó “de haber utilizado su posición anterior como jefe de la inteligencia militar de Venezuela para asistir a las actividades de los narcotraficantes”. El 27 de julio fue liberado y enviado a Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también señaló a Carvajal en 2008 por favorecer actividades de narcotráfico en colaboración con guerrilleros de las FARC, acusaciones que este ha negado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.