Williams Pérez cosecha elogios dentro de su equipo. (Foto AP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

El nombre de William Pérez era poco conocido entre los seguidores de la pelota en Venezuela. Sin embargo, los Bravos de Atlanta sabían el material que tenían en el joven lanzador criollo, quien desde que recibió el llamado a la “Gran Carpa” solo se ha dedicado a demostrar su valía dentro de la organización.

La última demostración de talento llegó el lunes en el Fenway Park de Boston, donde se midió a los Medias Rojas en un duelo que logró sortear de forma limpia para salir con la victoria en su estadística.

Quizás lo que más llama la atención fue el hecho de haberlo hecho luego de venir a relevar de forma inesperada el sábado por la noche.

“Lanzó mejor de lo que esperábamos después de conseguir el salvado del sábado”, expresó el manager Fredi González a mlb.com después del compromiso. “Viniendo con poco descanso y en Fenway contra un equipo de la Liga Americana, no podía pedir nada más, la verdad. Pero usted sabe, lo vimos en distintas ocasiones y siempre salía bien librado, porque tiene una buena habilidad como lanzador. Necesitábamos algo así”.

Cervelli hace historia con los “bucaneros”

Francisco Cervelli ha sabido aprovechar la titularidad que se ha ganado a pulso dentro de los Piratas de Pittsburgh. El careta valenciano ha respondido a la confianza que le dieron el manager, como el cuerpo de lanzadores, al punto de establecer una nueva marca dentro de la franquicia de la ciudad del acero.

Cervelli llegó a 42 entradas sin permitir anotaciones como cartea del conjunto, lo que deja en el camino la marca anterior del equipo, en poder del panameño Manny Sanguillén, quien en la temporada de 1972 hilvanó 38 capítulos en blanco.

“El receptor siempre va a jugar una parte importante” comentó el manager del equipo Clint Hurdle. “A medida que vaya creciendo y aprendiendo de estos muchachos en diferentes situaciones, cada juego irá presentando nuevos escenarios y la curva de crecimiento irá aumentando”.

Inciarte a la lista de lesionados

En definitiva Ender Inciarte deberá estar fuera de acción por lo menos un par de semanas por la lesión que sufrió el lunes por la noche en el tendón de la corva en su pierna derecha, por lo cual el equipo decidió colocarlo en la lista de lesionados de 15 días.

Inciarte sintió la molestia mientras corría del plato a la inicial en el compromiso del lunes ante los Angelinos de Los Ángeles. A pesar de que la lesión no parece ser tan seria como en un principio, el equipo prefiere esperar a que esté listo al cien por ciento ante de arriesgar a una recaída.

“No creemos que sea tan complicada” comentó el estratega Chip Hale luego del juego a mlb.com. “Pero sus piernas son tan importantes para nosotros que queremos que esté al cien por ciento al volver. No es algo queremos arriesgar forzándolo a regresar en dos o tres días”.

Regresó Altuve

Luego de pasar tres compromisos fuera de acción por molestias en la corva derecha, José Altuve regresó este martes al ruedo ante los Rockies de Colorado.

El estelar pelotero comentó que no le costó tanto estar fuera de acción debido a que el equipo fue capaz de ganar dos de los tres compromisos en los que estuvo ausente.

“No fue tan difícil porque ganamos dos de tres de esos juegos y siempre vas a sentir feliz cuando tu equipo gana. Pero al mismo tiempo, quieres salir y ser parte de la victoria y ayudar a tu equipo” señaló a mlb.com.

“V-Mart” regresaría este fin de semana

La espera por el retorno de Víctor Martínez con los Tigres de Detroit podría llegar a su fin este fin de semana, según reseñaron varios medios estadounidenses. El bateador designado de los “felinos” estaría listo para reintegrase a la novena de la ciudad del motor este mismo fin de semana.

Martínez, que ha venido rehabilitándose en la filial Triple A del equipo, estaría programado para completar sus encuentros esta semana ante de sumarse a sus compañeros este fin de semana en la serie ante los Yanquis de Nueva York.

Pérez sigue progresando

El proceso de rehabilitación de Martín Pérez regresó al buen camino hoy cuando el siniestro de los Rancheros de Texas completó una sesión de bullpen sin mayores complicaciones.

El abridor de los tejanos, que se está recuperando de una cirugía Tommy John, comentó sentirse muy bien luego de realizar la ronda de envíos y espera y espera estar listo para su apertura del lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.